Babe Ruth, ‘’Il Bambino’’

Babe Ruth fue uno de los jugadores en ‘’Las Grandes Ligas’’ de mayor talento y más populares de la historia de este deporte.

Ruth despertó del letargo a este juego durante sus primeros años con los Yankees, hacía tiempo que la gente no concurría a los estadios debido al escandalo de juegos arreglados en la temporada de 1919. Desde ahí se formó una leyenda alrededor de su persona tanto dentro como fuera del campo de juego. Todo esto debido a sus numerosos records, anécdotas, su pasión por la vida nocturna y su desmedida inclinación por la comida y la bebida. De todas formas este deportista fue un icono estadounidense y debemos agregar que también era muy popular inclusive entre los niños. Su debut con los Yankees fue en el año 1920. Babe Ruth era la estrella del equipo a pesar de que su cuerpo distaba mucho de ser el de un atleta, era grueso de tronco y delgado de piernas. Tanta era su popularidad que el ‘’Polo Grounds’’ – el escenario de los Yankees – ya no dió abasto para tanto público y tuvieron que construir un estadio más grande – el Yankee Stadium – este fabuloso templo del beisbol abrió sus puertas en el año 1923. Este escenario fue para la posteridad, nombrado como el estadio que Babe Ruth construyó.

En el año 1927 logró la marca de 60 homeruns en una temporada, marca que perduraría hasta el año 1961 cuando Rogers Maris la sobrepasó con 61 homeruns, sin embargo se resaltó que Babe Ruth lo hizo en una temporada de 154 juegos, Maris en cambio lo hizo en una temporada de 162 juegos. Hubo un episodio que hizo de Babe Ruth un mito, en el juego 3 de la serie mundial contra los ‘’Chicago Cubs’’ en el año 1932 – en el quinto episodio – el pitcher Charlie Root llevó la cuenta frente al ‘’Bambino’’ 2 – 2. De pronto Babe Ruth señalo a las gradas en el jardín central…muchos interpretaron está señal a la dirección en que pondría la pelota…otros como un desafío al pitcher. El caso es que logró un homerun, el de mayor longitude en la historia del Wrigley Field, hogar de los Cubs. Los Yankees ganaron la serie por barrida , su tercera en cuatro años. El 29 de setiembre de 1934 bateó su último homerun con los Yankees. Se trasladó a los Boston Braves donde jugaría su última temporada en el año 1935. Después de su retiro Babe Ruth siempre quiso dirigir a los Yankees, pero tenía fama de irresponsable y nunca lo logró. Fue diagnósticado con cáncer a la garganta en el año 1946, murió el 16 de agosto de 1948 a los 53 años. Fue velado a la entrada del estadio de los Yankees durante dos días, más de 100.000 personas pasaron junto a su féretro para verlo por última vez.

Deja una respuesta