Curtidores de Diablos

Se crea tras la separación de algunos murguistas de  ‘’Los Curtidores de Hongos’’, que forman una nueva murga ‘’Curtidores de Diablo’’. Aparece por los años 1920 y tiene que como primer letrista a Miguel Cesarini, quién se destacó por ser el gran autor de los famosos ‘’Trabalenguas’’ que hicieron famosa a la murga y la caracterizaron durante muchos años. Luego en la década del 40’ , la dirección la asume José Paternostro y en el 41’ son Primer Premio. Dejaron también un recuerdo imborrable y se mantienen al firme hasta la década pasada, saliendo en forma alternada. Sus ‘’Trabalenguas’’ quedan

Se crea tras la separación de algunos murguistas de  ‘’Los Curtidores de Hongos’’, que forman una nueva murga ‘’Curtidores de Diablo’’. Aparece por los años 1920 y tiene que como primer letrista a Miguel Cesarini, quién se destacó por ser el gran autor de los famosos ‘’Trabalenguas’’ que hicieron famosa a la murga y la caracterizaron durante muchos años.

Luego en la década del 40’ , la dirección la asume José Paternostro y en el 41’ son Primer Premio. Dejaron también un recuerdo imborrable y se mantienen al firme hasta la década pasada, saliendo en forma alternada. Sus ‘’Trabalenguas’’ quedan para el mejor de los recuerdos de los viejos carnavales.

 

Extraído de : ‘’CARNAVAL DEL URUGUAY’’ (El Diario)

Redactores: Carlos Soto, Tomás Scarisbrick, Romero Otero Bosque.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.