Departamento 20

Con Gualberto Milán desde West Palm Beach

Emigró en 1968 a Nueva Jersey, en busca de nuevos horizontes. Jugador de fútbol en su juventud, vendedor de seguros, periodista -fue el creador de Perfil Uruguayo, el primer periódico uruguayo en el exterior- y escritor, Gualberto Milán repasó su rica experiencia migratoria en Departamento 20.

En Uruguay jugó en inferiores de Peñarol, Central, Boston River y Alto Perú y trabajaba como empleado de comercio en una empresa de cosméticos. Se retiró del fútbol a los 26 años, pero quiso la casualidad que en el avión que viajaba iba un grupo de jugadores de fútbol.

Al llegar al Aeropuerto Kennedy, el encargado de darles la visa le recomendó un hotel. Hacia allí fue con el grupo de jugadores y terminó siendo contratado para jugar en club italiano (que representaba a una colonia de migrantes italianos) en Nueva Jersey, donde vivió 28 años y luego 12 años en Los Ángeles.

Además de vendedor de seguros, trabajo que realizó durante 25 años, fue fundador de “Perfil Uruguayo” en la década del 90, el primer periódico uruguayo en el exterior. También fue fundador de “Perfil Latino” y actualmente es el director del “Inmigrante News”. Ha incursionado en televisión con los programas: “A puro Tango” y “A todo fútbol”.

En 1984, junto a su socio, fueron los responsables de llevar por primera vez el carnaval uruguayo a Estados Unidos. El espectáculo se realizó nada menos que en el teatro de Madison Square Garden y se llamó “Lo mejor del Carnaval Uruguayo” con la actuación de la Reina de la Teja y Los Gabys, siendo el maestro de ceremonias Américo Torres. Luego organizó otros espectáculos (ya no en el Madison) con Lágrima Ríos, Zitarrosa, y los Olimareños. Ha escrito la novela “A la vuelta de la esquina. Memorias de un inmigrante”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.