La Educación en Uruguay

Hoy la educación de Uruguay es una de las más avanzadas y progresistas de toda América Latina y el Caribe. Entre otros aspectos, ello se refleja en el hecho de que Uruguay tenga uno de los indices de alfabetización más altos de toda la region, Con una tasa del 98.5 %, se ubica en la trigésimo sexta posición a nivel mundial y en el contexto local , solo es superada por Cuba, que alcanza el noveno lugar. Conjuntamente, como se informa desde la Dirección Sectorial de Integración Educativa del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP),

Hoy la educación de Uruguay es una de las más avanzadas y progresistas de toda América Latina y el Caribe. Entre otros aspectos, ello se refleja en el hecho de que Uruguay tenga uno de los indices de alfabetización más altos de toda la region, Con una tasa del 98.5 %, se ubica en la trigésimo sexta posición a nivel mundial y en el contexto local , solo es superada por Cuba, que alcanza el noveno lugar.

Conjuntamente, como se informa desde la Dirección Sectorial de Integración Educativa del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), hoy el 100% de los jóvenes de hasta 17 años están incertos en la educación uruguaya. Además el porcentaje de escolares que siguieron estudiando en educación media pasó de 96% en el 2014 al 99% en el 2018.

Y el relevamiento de ANEP también evidenció un crecimiento en la matrícula de enseñanza media básica: en el 2000 era de 130.495, mientras que en el 2019 era ya de 158.142 estudiantes, alcanzando así la meta propuesta por el entonces presidente Tabaré Vazquéz.

Actualmente, según las últimas cifras oficiales del Consejo de Educación Inicial y Primaria de la ANEP (CEIP) y el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), Uruguay cuenta con 2.664 escuelas públicas en todo el país, 388 en Montevideo y 2.276 en el interior; 289 liceos públicos, 72 en Montevideo y 217 en el interior del país y 15 facultades estatales públicas, además de varias escuelas e institutos de formación universitaria que forman parte de la Universidad de la República (UDELAR).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.