La Milonga Nacional

Primera aparición de la gran vestimenta (caballeros del 900) diseñada por Henry, famoso dibujante de la época que trabajaba para la alta costura. Maquillaje de don Raúl Cepellini, exclusivo del teatro. Letras de Manuel Pérez (Huesito) y dirección escénica de Luis Bermejo. Debut espectacular del ‘’Coro de la Aduana’’. Redoblante: Orestes Roselló, bombo: José Lago (Rompelonja) y platillero: El Pulga. Coro: El ‘’Indio’’ Pedreira, ‘’Piecito’’, ‘’El Ghandi’’, ‘’Jamón’’ Adinolfi, Juan Carlos Rodriguez, Victor Martínez, Carlos Soto y Héctor Zurdo exponen una manera de cantar, vocalización, claridad, las palabras bien pronunciadas. La dirección general fue de Pedro Abel Sugo (Milonga) y

Primera aparición de la gran vestimenta (caballeros del 900) diseñada por Henry, famoso dibujante de la época que trabajaba para la alta costura. Maquillaje de don Raúl Cepellini, exclusivo del teatro. Letras de Manuel Pérez (Huesito) y dirección escénica de Luis Bermejo. Debut espectacular del ‘’Coro de la Aduana’’.

Redoblante: Orestes Roselló, bombo: José Lago (Rompelonja) y platillero: El Pulga.

Coro: El ‘’Indio’’ Pedreira, ‘’Piecito’’, ‘’El Ghandi’’, ‘’Jamón’’ Adinolfi, Juan Carlos Rodriguez, Victor Martínez, Carlos Soto y Héctor Zurdo exponen una manera de cantar, vocalización, claridad, las palabras bien pronunciadas. La dirección general fue de Pedro Abel Sugo (Milonga) y el Tito Larraz.

Ensayaron y salieron de la esquina de Maciel y Buenos Aires – frente a ‘’El Hacha’’ y a escasos diez metros del domicilio del ‘’Hueso’’. Fue segundo premio, detrás de ‘’Los Asaltantes con Patente’’.


TITO LARRAZ

Isabelino Larraz, ‘’El Tito’’. Dió el gran cambiazo a la murga en 1947

Lo repitió en 1952. En el 49 hizo algo silimilar con ‘’Amantes al Engrudo’’. Un afiliado A los primeros premios. Un precursor.

Visionario, capaz, aglutinó el famoso ‘’Coro de La Aduana’’. Carnavalero de pura cepa. Del famoso café ‘’Hacha’’ , de lo de ‘’Antica’’, en Reconquista y Colón. Basta pintarlo: en pleno Carnaval del 51 andaba con los dibujos de la vestimenta para el año próximo y organizando la murga que haría historia.

Extraído de ‘’Carnaval del Uruguay’’

Redactores: Carlos Soto, Tomás Scarisbrick, Romeo Otero Bosque.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.