Paco Casal y su grupo

Deportistas de conocida trayectoria, como Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés, Luis Romero, Walter Pandiani, Marcelo Saralegui, Federico Magallanes, fueron reresentados por Casal y su grupo en algún momento.

Se da un hecho particular: los mencionados – cada uno a su manera – son hombres de personalidad fuerte, capaces de decidir con voz propia. Paco Casal manejó sus destinos y también sus ingresos. Sin embargo las relaciones no preduraron. En el caso de Magallanes, las desavenencias surgieron cuando intentó comprar un apartamento en el barrio Buceo de Montevideo. Pagó la reserva, pero cuando un familiar intentó reti rar el monto para cancelar el saldo, se le informó que no tenía ningún depositó asignado. Cuando Magallanes se enteró, se fue hasta Madrid y solicitó su dinero a un integrante del Grupo Casal, dejando a un lado los buenos modales. La plata finalmente apareció y el ‘’Pelusa’’ no perdió la seña.

La decepción lo llevó a tomar la drástica medida de abandonar la práctica del fútbol. La mantuvo durante algunos meses, hasta que se vinculó al modesto Eibar de la segunda division española.

Extraído del libro: ‘’Yo y Paco’’(Un antes y un después del fútbol uruguayo).

Por: Mario Bardanca

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors