Radio Sport. Alberto Kessman y el Fútbol

‘’De niño me gustaba transmitir – comenzó expresando Kessman en su oficina de Radio Universal – . Jugábamos fútbol de botones en el suelo, sobre una superficie lisa. Yo transmítia esos partidos . También los de futbolito. Yo relataba, comentaba y hacía la locución comercial, un poco inspirado en lo que escuchaba de las transmisiones de Solé. Era mi preferido. Creo que me inspire en el mejor y eso fue un acierto de mi parte. Igual digo que como Solé no habrá ninguno igual. Cuando tenía 15 años un día fui a Radio Sport que tenía los studios en Soriano y Yaguarón, frente a Espósito S.A….Fui solo, era un chiquilín. Me atendió Hugo Magnani y me mandó a hacer una prueba al Estadio Centenario’’.

  • ¿Le llevaste una prueba grabada?
  • ’No, no,no llevé nada…Tenía 15 años, nadie tenía grabador. Yo relataba los partidos de botones y todos me decían, ‘’que bien que relatas Alberto’’. Me daban manija. Hice una prueba en un partido que se jugaba en el Estadio Centenario. Radio Sport tenía una cabna suplementaria y ahí me pusieron todo, un grabador, un micrófono y transmiti el partido para que se grabara. Al lado estaba Semino y Lalo Fernández con la emisión en vivo. Al otro día fui a ver como había salido la prueba. Magnani me dice ‘‘tenés voz de chiquilín , todavía no estás para esto vení dentro de cuatro o cinco meses’’. ¿Te imaginás?. Me fui contando los días. Volví a Radio Sport y no me atendieron.
  • Dejé pasar un tiempo y escuchando la Radio Ariel donde existía un equipo de fútbol que no tenía el nivel de audiencia de las otra radios– Sarandí, Oriental, Sport, La Voz del Aire, Sur -, y me decidí a ir a Radio Ariel a ver si me probaban, El relator era Bolívar Esquivel Rodríguez y el de la reserva era Walter González Muniz. Me atendió Julio César Fattoruzo, tío de los hermanos Fattoruzo y me hizo una prueba de voz, así nomás.
  • Yo estaba por cumplir 17 años. Había otros muchachos que también se estaban probando . Pasé ese filtro y resolvieron que diera una especie de examen total.. Fui a relatar al Estadio Centenario , relate un partido que creo era Peñarol y Ferrocarril Oeste argentino.
  • Esa prueba en el Estadio me la tomaron Edgard Fernández y Nelson Filosi. Al otro día fui a la radio y me dijeron: ‘’jovencito, se va ha quedar pero va a empezar como vestuarista e informador de cancha’’.

En ese tiempo no llevábamos equipo directo. Ibamos y buscábamos un teléfono en la cancha o afuera en un bar y pasábamos la información’’.

Lo demás es historia.

Por: Atilio Garrido – Ana María Solé – Sergio Gorzy
Extraído del Libro: ‘’Carlos Solé – Detrás del Mito’’

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors